Entidades Intermedias

La Dirección de Entidades Comunitarias representa a la Municipalidad ante las asociaciones civiles sin fines de lucro (clubes, centros vecinales, sociedades de fomento, etc.), trabajando por el normal funcionamiento de las mismas de acuerdo a las normas vigentes.

En todos los casos, el registro de las asociaciones supone una serie de pasos (solicitud de inscripción, presentación de autoridades, certificación de estatuto) que permiten en definitiva incorporarlos al sistema de regulación de entidades.

¿Qué implica estar inscripto?

Estar inscripto en el Registro de Asociaciones Municipal, significa que se ha dado cumplimiento a una serie de requisitos establecidos en la Ordenanza 6215. Desde esta Dirección consideramos que más allá de las cuestiones formales, lo fundamental e importante de estar inscripto, es que implica el reconocimiento por parte de la Municipalidad del trabajo que lleva adelante la entidad en el desarrollo de obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación con el bienestar de la comunidad. A su vez, la entidad pasa a tener una serie de derechos y obligaciones que favorecen el trabajo conjunto con la Municipalidad en beneficio no sólo de quienes la integran, sino también de todos los vecinos.

Todas las entidades inscriptas son pasibles de realizar ante el Municipio diversas gestiones (exención de tasas, otorgamiento de subsidios, etc.).

Por otra parte, la Dirección, destaca personal a su cargo que concurre a las Asambleas de las entidades en los distintos barrios y localidades de Luján, en carácter de veedores, para mantener las instituciones al día, regularizando y controlando su desarrollo dentro de las normas establecidas por el Estatuto Social de cada entidad y cumpliendo con las exigencias de la Ordenanza 6215.

Descarga formularios

Nota de solicitud de pedido

Planilla de comisión para expediente

DIRECCIÓN DE ENTIDADES COMUNITARIAS
Mariano Moreno 1290
Horario de atención: lunes a viernes de 7:15 a 13:15 
Teléfono: 435698

Please publish modules in offcanvas position.